El Festival Guitarra y Vino de Betxí cierra su décima edición con lleno en todos los conciertos

Compartir

Las tres sesiones han colgado el cartel de completo, consolidando el ciclo como una de las citas culturales de referencia del municipio

El Festival Guitarra y Vino de Betxí ha cerrado su décima edición con un notable éxito de participación tras agotar todas las entradas disponibles en las tres sesiones programadas. El ciclo, celebrado en el Palau-Castell los días 6, 13 y 20 de junio, ha vuelto a llenar el aforo y ha generado incluso listas de espera ante la gran demanda registrada.

Las plazas se completaron en muy poco tiempo tras la apertura de las inscripciones y, durante los días previos a los conciertos, numerosas personas se interesaron por la disponibilidad de entradas ante posibles bajas de última hora. Una respuesta que confirma la consolidación de una propuesta cultural que, diez ediciones después de su nacimiento, sigue despertando una gran expectación.

La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha destacado que "es una gran satisfacción y una muestra del cariño que el público tiene por este festival". Además, ha señalado que "Guitarra y Vino se ha convertido en una cita esperada cada año, capaz de unir cultura, patrimonio y producto de proximidad en un formato muy especial".

A lo largo de estas diez ediciones, el festival ha conseguido consolidar una fórmula que combina actuaciones de guitarra en directo con catas de vino en un entorno patrimonial como el Palau-Castell. Una propuesta singular que ha contribuido a reforzar la oferta cultural del municipio y a atraer público tanto de Betxí como de otras localidades.

La edición de este año ha contado con las actuaciones de Santi Huguet, Andrea Vettoretti y Tom Kesterns, acompañadas por una selección de vinos de diferentes bodegas y cooperativas. Tres veladas que han vuelto a demostrar la buena acogida de un ciclo que ya forma parte de la programación cultural estable de Betxí.

Noticias Relacionadas