El Cartero Real ha llegado a Castellón

Compartir

La plaza Mayor ha concentrado hoy a numerosas familias que han querido entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. Un acto muy esperado que forma parte de una completa programación con más de 250 actividades para disfrutar de la mejor Navidad en Castellón.

Castellón se ha envuelto hoy de la felicidad de cientos de niños y niñas con la llegada del Cartero Real que ha vuelto a reunir este fin de semana a multitud de familias”. Tal y como asegura la alcaldesa, Begoña Carrasco, este sábado la ciudad ha vuelto a cobrar vida y es que la llegada del Cartero Real era uno de los actos más esperados por los vecinos que han llegado con tiempo para hacer cola hasta llegar al cartero enviado por los Reyes Magos de Oriente.

Multitud de niños y niñas de la ciudad y llegados de otras poblaciones vecinas han asistido a la plaza Mayor para hablar con el Cartero Real, quien después de recorrer miles de kilómetros ha llegado hasta Castellón para conocer los deseos de los más pequeños. “En Castellón hoy se respira alegría, ilusión, magia y es que no hay nada mejor que ver la Navidad en Castellón desde la mirada de los niños. Estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los castellonenses ante cualquier llamada que hacemos y de ver este buen ambiente y, a los Reyes les pido salud para los castellonenses y una ciudad viva, para que continúe esta ilusión”, asegura la alcaldesa.

“El Cartero Real no hace una única parada en la capital, pues ha llegado para quedarse varios días en Castellón y recorrer todos los barrios”, cuenta la primera edil. Este sábado pasará a recoger cartas de los vecinos de la Urbanización Tossal Gros, del Grupo Lourdes, Doctor Marañón y Grupo San Lorenzo; el viernes 22 de diciembre, de 17.30 a 19.30 pasará por los barrios de Grupo San Agustín y San Marcos, Grupo Santa Teresa, Asociación Vecinos La Caseta, Grupo Roser y Grupo Venta Nova; el viernes 29 de diciembre a la misma hora, recorrerá el Grupo La Guinea, Roquetes y Las Galeras y el sábado 30, de 11.00 a 13.00 el Grupo San Arturo, Urbanización La Choquera y Marjalería

Castellón sigue estos días con una agenda llena de actos para vivir una Navidad mágica con más de 250 actividades en todos los barrios y distritos de la ciudad. “Una Navidad en Castellón para todos los públicos con el compromiso de llenar de vida la ciudad, para que la gente venga a comprar a nuestro comercio local, que consuma en nuestros establecimientos y que se empape de todas las actividades que hemos preparado con tanta ilusión”, afirma Carrasco.

Además, con el objetivo de que en Castellón se respire la magia de la Navidad, se han programado desfiles que cuentan con la presencia de elfos, renos, pajes reales y otros personajes característicos de estas fiestas que irán acompañados de iluminación. Este sábado hay un desfile previsto en el centro, el 22 de diciembre en el norte, el 23 de diciembre en el Grao de Castellón y el 26 en el este. 

La programación cerrará con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero a las 16.00 al Puerto de Castellón para seguir saludando a los niños y niñas de la ciudad a las 18.30 en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital y que traerá muchas novedades.

Cabe recordar que, dado que la programación que se ha impulsado desde el Ayuntamiento está generando una elevada concentración de personas en las calles y plazas de la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde este viernes y hasta el 7 de enero, un dispositivo especial de seguridad con más agentes en las calles que velarán por la seguridad de los castellonenses y con un dispositivo de limpieza para reforzar el servicio en estos días en los que hay una mayor afluencia de personas.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...