Los trabajos han consistido en la delimitación del espacio para que deportistas y bañistas puedan disfrutar de la playa
El Ayuntamiento de Vinaròs ha finalizado los trabajos de adecuación de la zona deportiva lúdico-recreativa situada en la playa del Fortí, con el objetivo de potenciar la oferta de actividades al aire libre y garantizar una mejor convivencia entre bañistas y deportistas.
El concejal de Deportes, Luis Adell, ha destacado “la importancia de acotar estas zonas específicas para permitir la organización de acontecimientos deportivos sin interferir en el uso habitual de la playa por parte de los y las bañistas”. Según Adell, la delimitación clara de estos espacios facilita tanto la práctica segura de actividades deportivas como el goce tranquilo del litoral. En este sentido, señalaba que cada año son centenares los vecinos y vecinas las que aprovechan el buen tiempo para practicar el vóley-playa, por lo tanto, es fundamental garantizar una zona en óptimas condiciones.
Además, Adell ha señalado que este espacio lúdico y deportivo supone “un activo para el turismo”, puesto que responde a la demanda creciente de visitantes que buscan instalaciones para la práctica de deporte durante su tiempo de ocio. Según añadía “es una apuesta por un turismo activo, saludable y respetuoso con el entorno”.
Con esta iniciativa, el consistorio reafirma su compromiso con la promoción de la actividad física, la convivencia al espacio público y la dinamización turística del municipio.