La conexión con el Principado, operada por Volotea, dispone de dos frecuencias semanales y estará operativa hasta el 11 de octubre
El aeropuerto de Castellón refuerza su catálogo de conexiones con la incorporación, a partir de este sábado, de la ruta de Asturias. La línea, operada por Volotea, funcionará hasta el próximo 11 de octubre con dos frecuencias semanales, en martes y sábado.
Coincidiendo con la puesta en marcha de la ruta, el director general de Aerocas, Justo Vellón, ha realizado una presentación en el Centro Asturiano de Castellón, donde ha destacado que la conexión con Asturias “nos acerca a una región que tiene un estrecho vínculo con Castellón, a la vez que favorece la llegada a la provincia de turistas desde el norte de España”. Al acto también han asistido la concejal de Turismo de Castellón, Arantxa Miralles, y la directora general de Emigración y Políticas de Retorno de Asturias, Olaya Gómez.
El director general de Aerocas ha recordado que la ruta de Asturias se estrenó en la pasada campaña navideña y ahora vuelve a estar operativa durante los próximos cinco meses.
La conexión se logró a través de la campaña de posicionamiento en el mercado nacional que impulsó Aerocas en 2024 y “supone nueva muestra de la apuesta de la Generalitat por el desarrollo del aeropuerto y la mejora de la conectividad aérea de la provincia”, ha destacado Justo Vellón.
Con la activación de esta línea, son 11 las conexiones que ya están operativas: Berlín, Milán, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Bruselas, Londres, Bucarest, Cluj, Asturias y Madrid.
A éstas se sumarán la de Bilbao, a partir del 31 de mayo, Oporto en junio y la nueva de Palma de Mallorca, en julio. En total, 14 rutas que constituyen la mayor oferta de vuelos en la trayectoria del aeropuerto de Castellón.
El aeropuerto de Castellón cerró el pasado mes de abril con 28.963 pasajeros, que suponen su registro más alto en este mes. El acumulado del primer cuatrimestre es el mejor en la trayectoria de la infraestructura, con un total de 63.769 pasajeros.