Los conciertos en el Palau de Congressos incrementan su público en un 75 % respecto a la edición anterior
El 22º Festival de Jazz de Peníscola, celebrado del 2 al 6 de julio, ha concluido con unas cifras de público cercanas a los 2.000 espectadores, que representan un incremento del 75 % respecto a la edición anterior.
En los cinco espectáculos que han tenido lugar en el Palau de Congressos de Peñíscola se han alcanzado los 800 espectadores en su conjunto, con los conciertos de Alexey León’s Continental Quintet y el de la norteamericana Champian Fulton como las propuestas con mayor éxito de público.
En esta edición, además, la programación del festival ha incorporado tres espectáculos gratuitos en la plaza de Santa María, que han obtenido una gran acogida por parte del público, con una estimación de asistentes de más de mil personas en total.
De este modo, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola concluye su edición número 22 con una trayectoria consolidada que consagra al festival como una referencia dentro de los circuitos jazzísticos y una propuesta musical coherente y de calidad que combina el talento local con las figuras internacionales más reconocidas.
Uno de los objetivos del festival es ampliar el público más allá de los oyentes más fieles, un hito posible en gran parte gracias a las propuestas con acceso libre que en esta edición han acercado el jazz a las calles de Peñíscola.