La Diputación presenta la estrategia que llevará a Fitur 2024 para atraer turistas a la provincia

Compartir

La propuesta versará sobre 4 productos turísticos principalmente: El cicloturismo la gastronomía, el programa de viajes para mayores y los festivales de música

Con el objetivo puesto en mostrar las múltiples posibilidades turísticas que ofrece la provincia de Castellón, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se trasladará junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

«Nuestra provincia y sus 135 municipios tienen mucho que ofrecer y desde la Diputación de Castellón nos hemos marcado el reto de acelerar el desarrollo de productos turísticos que complementen el producto de sol y playa y contribuyan a la desestacionalización», ha afirmado la primera presidenta de la Diputación.

La provincia de Castellón alberga un gran potencial para la segmentación y diversificación de su oferta turística y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional. «Creemos en el potencial turístico que tiene nuestra provincia, desde la costa al interior y de norte a sur», ha subrayado la máxima representante de la institución provincial quien ha añadido que «desde la Diputación de Castellón vamos a seguir impulsando las infinitas posibilidades turísticas que tiene nuestra tierra».

Esas posibilidades que tienen el objetivo de desestacionalizar el turismo en la provincia cobrarán protagonismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la apuesta de la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo. En ese sentido, la propuesta turística de la provincia para la presente edición versará entorno a cuatro productos turísticos principalmente: El cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling; la gastronomía bajo la marca Castellón Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Senior, y los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales.

En el caso de Castellón Cycling, la Diputación de Castellón se ha marcado el reto de ampliar este club de producto que permita a la provincia posicionarse como uno de los principales territorios para la práctica de estas disciplina deportiva y turística y en cuyo club de producto, el Patronato Provincial de Turismo trabaja ya con un centenar de entidades y empresas adheridas.

En cuanto a Castellón Ruta de Sabor, tras años de consolidación de esta marca gastronómica que es ya una seña de identidad para Castellón como destino turístico, participan en la actualidad más de 400 empresas y entidades certificadas. Es un club de producto que identifica y diferencia a las empresas y entidades que, con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única.

La estrategia del Patronato Provincial de Turismo para el presente ejercicio también hace hincapié en Castellón Senior, un programa de viajes dirigido a mayores de 55 años residentes de la provincia que se creó en el año 2015 por parte del Patronato de Turismo y que genera alrededor de 40.000 pernoctaciones al año en temporada baja; un programa que continuará realizándose por su marcado carácter desestacionalizador.

Y la cuarta pata de la estrategia turística de la Diputación de Castellón hace referencia a la Castellón Tierra de Festivales, un producto turístico que ha situado a la provincia como destino líder a nivel nacional en cuanto a organización de eventos musicales y con capacidad de atracción de demanda turística tanto procedente del mercado nacional como internacional.

En su conjunto, «desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso para lograr que la industria del turismo de nuestra provincia sea competitiva durante todo el año y conseguir, así, avanzar en la mejorar de oportunidades para todo nuestro territorio», ha añadido la presidenta Marta Barrachina.

Además de la puesta en valor de estos cuatro productos turísticos, el Patronato Provincial de Turismo acogerá en Fitur las diferentes propuestas y novedades turísticas que presentarán los municipios, convirtiéndose así en un gran escaparate para mostrar a los profesionales y visitantes de la Feria Internacional de Turismo todas las bondades y posibilidades turísticas que ofrece el conjunto de la provincia de Castellón.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...