Cultura presenta su programación para Navidad en Burriana

Compartir

El concejal de Cultura de Burriana, Jesús Albiol, ha presentado la programación navideña de su concejalía en la cual se incluyen hasta un total de once actividades y actos. La primera de esas actividades es la exposición Universo Playmobil Burriana, que se podrá visitar en el CMC La Mercé, hasta el próximo día 5 de enero, siendo una de las actividades más esperadas de las navidades de la ciudad. Además, a la exposición se le añadirán el mercado de coleccionistas de Playmobil, los días 8, 9 y 10 de diciembre, y desde el día 17 el Belén de Playmobil, que se montará en la cristalera del Centro Municipal de Cultura y podrá observarse desde el exterior. El horario de la exposición será de 17 a 20 h todos los días, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se podrá visitar de 10 a 13 h. El día 25 de diciembre y 1 de enero la exposición permanecerá cerrada.

Los días 7 y 8 a las 22 h y 9 y 10 de diciembre a las 18 h en el Teatre Payà el Grupo de Teatro de la Falla Quarts de Calatrava representará el musical Shrek. Las entradas pueden adquirirse en buraudio.es y en las taquillas del teatro una hora antes de cada función.

El jueves dia 14 de diciembre a las 18.30 h en el Teatre Payà tendrà lugar el Festival de Navidad del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. El viernes día 15 a las 18 h tendrá lugar la inauguración del Belén de la Iglesia de San Blas, que anualmente es confeccionado por la cofradía del patrón de la ciudad. Para el sábado día 16 de diciembre Cultura ha programado otra de las actividades destacadas de la programación navideña. A las 20 h en el Teatre Payà la International Ballet Company representará El Cascanueces, el ballet de repertorio más famoso de la historia y que recrea una historia sucedida en Navidad. Las entradas pueden adquirirse en entradesborriana.com y en las taquillas del teatro una hora antes de cada función.

Otra de las actividades más esperadas, es la visita a la Casa de Papá Noel, que contará también con un minitaller de juguetes, que se traslada por unos días desde el Polo Norte hasta Burriana. El Ayuntamiento ha apoyado la gran iniciativa de Satine, donde han unido esfuerzos para conseguir que este año sea inolvidable para los niños que visiten Burriana. Papá Noel abrirá las puertas de su casa en Burriana la tarde del viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, para que los niños le entreguen sus deseos por escrito en mano, y puedan hacerse una foto para tener un bonito recuerdo. Durante esas jornadas, los más pequeños podrán disfrutar además de una visita por el interior de la casa que cuenta con un taller, una minifábrica de juguetes, y la compañía de elfos y renos. Además de actividades en el exterior donde encontrarán un cuentacuentos, un taller de escritura de cartas o un espectáculo de marionetas.

También los tradicionales conciertos de Navidad de las diferentes agrupaciones musicales burrianenses llegan en estas fechas tan destacadas. El domingo día 17, en la Iglesia de la Merced, tendrá lugar el concierto del Cor Carnevale.  El mismo domingo, a las 19 h en el Teatre Payà realizará su concierto de Navidad la Banda Joven de la Agrupació Filharmònica Borrianenca. El martes día 19, a las 19 h, en la Iglesia de San Blas tendrá lugar el Concierto de Villancicos del Centro Aragonés de Burriana. El viernes día 22, a las 19 h, en el Teatre Payà serán las orquestas de la AFB las que realizarán su concierto, y el sábado día 23, también a las 19 h y en el mismo teatro la Banda Sinfónica realizará su tradicional concierto de Navidad.

Para cerrar el ciclo de conciertos, la Coral Borrianenca celebrará su XL Concert de Nadal, que dará inicio a las conmemoraciones del cuadragésimo aniversario de la veterana formación coral burrianense. Tendrá lugar, como viene siendo habitual el día 26 de diciembre a las 19 h en el CMC La Mercé. Todos los conciertos serán con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas para estas fechas tan señaladas y a vivir la Navidad disfrutando de la Cultura en Burriana.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...