Culla ha acogido este fin de semana la Feria de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat

Compartir

El objetivo de la feria es promocionar la trufa negra e incentivar una actividad que es sinónimo de riqueza para los municipios del Alt Maestrat

La presidenta de la Mancomunidad del Alt Maestrat, Marta Pitarch, ha puesto en valor este fin de semana en Culla el poder de la trufa como motor económico para la comarca y para el conjunto de la provincia. “Tenemos la fortuna de contar con una explotación que crece cada año gracias al esfuerzo y el sacrificio de agricultores, productores y empresarios”. “Su empeño es sinónimo de riqueza para el Maestrat”.

Así lo ha manifestado la máxima responsable de esta entidad supramunicipal que agrupa a las localidades de Benassal, Albocàsser, Catí, La Serratella, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Tírig y Culla en la visita que ha realizado a la XX Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat, “sabemos que cada euro que se destina a la trufa se multiplica no solo en inversiones, sino en desarrollo y empleo. Es un potente motor económico que es sinónimo de futuro para nuestra tierra y para el conjunto de la provincia”.

Y por este motivo, tal y como ha señalado Pitarch, “desde la Mancomunidad del Alt Maestrat estamos decididos a fomentar la puesta en marcha de empresas y el apoyo a emprendedores y autónomos que ven este producto un futuro para sus vidas”. “Cada año se amplía el número de expositores que este fin de semana se han dado cita en Culla y nuestro objetivo es que este músculo siga tonificándose y creciendo. Es el mejor éxito para esta comarca y estamos decididos a promocionarlo”, dice Pitarch.

Noticias Relacionadas

Los senderos de Vinaròs

El término municipal de Vinaròs cuenta con 95’46 kilómetros...

Peñíscola apuesta por divulgar su historia entre sus visitantes 

El sector hotelero distribuirá la "Historia ilustrada de Peñíscola"...

Aerocas y el Ayuntamiento de Castellón acuerdan reforzar la promoción de la ciudad

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza...