Castelló se sumerge en el mes del arroz con ‘showcookings’, concursos y menús especiales

Compartir

La iniciativa cuenta con seis eventos que encumbrarán uno de los productos estrella de la capital de la Plana para convertir a la ciudad en referente gastronómico

Castelló ensalzará en noviembre uno de los productos más típicos de la ‘terreta’. La capital de la Plana se prepara para celebrar el Mes del Arroz con una amplia programación de actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad y que encumbrarán a este producto estrella de la capital de la Plana.

Uno de los eventos principales es la edición son las Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, donde restaurantes de referencia del Grao ofrecerán menús especiales desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. Los participantes son: Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Restaurante Mediterraneo, Ri&Co Restaurant, Mirador del Port, Nou Escull, Brisamar, La Ola y La Ballena.

Asimismo, las plazas Vilanova d’Alcolea e Illes Columbretes acogerán, los días 9 y 23 de noviembre, respectivamente, dos ‘showcooking’ de arroz en los que chefs locales mostrarán al público las múltiples formas de trabajar este ingrediente. Unas demostraciones muy visuales e interactivas para descubrir la versatilidad de este ingrediente.

Otro de los platos fuertes será el Concurso Internacional de Arroz a Banda, que alcanza este año su segunda edición. El certamen tendrá como escenario la plaza de la Panderola del distrito marítimo, que el próximo 11 de noviembre se convertirá en epicentro de la gastronomía. El evento cuenta ya con 15 parejas inscritas, tanto de cocineros profesionales como de estudiantes de hostelería, y busca premiar tanto la excelencia como el talento joven.

A este certamen se suma el III Concurso Internacional de Paella amb pilotes de Nadal, el 14 de diciembre en la plaza España. La actividad, abierta a toda la ciudadanía, aspira a convertirse en un atractivo turístico.

Unos eventos con los que “queremos consolidar a Castellón como referente gastronómico del Mediterráneo”. Así lo ha recalcado la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, quien ha señalado que “pretendemos que el arroz se posicione como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad y para lograrlo contamos con restaurantes y empresas locales”.

Noticias Relacionadas