Castelló consolida su apuesta por el turismo de congresos con la apertura de una nueva oficina en 2026

Compartir

Se trata de la Oficina de Convention Bureau, una nueva infraestructura que forma parte de uno de los grandes pilares del Plan Estratégico de Turismo y se ubicará en la estación de Renfe

La ciudad de Castelló refuerza su apuesta por el turismo congresos con la inminente apertura de un espacio especializado en atención al turismo MICE, un nuevo punto de información que estará ubicado en la oficina de la estación de Renfe y se abrirá al público a principios del próximo 2026.

Se trata de la Oficina de Convention Bureau, una nueva infraestructura que forma parte de uno de los grandes pilares del Plan Estratégico de Turismo desarrollado este año por el Patronato de Turismo y con el que el Ayuntamiento apuesta firmemente por la desestacionalización turística con eventos repartidos a lo largo de todo el año.

La nueva oficina contará con un informador especializado que atenderá a los congresos y encuentros profesionales que se celebren en la capital de la Plana durante los próximos ejercicios, ofreciendo apoyo tanto a organizadores como a participantes y reforzando la imagen de Castelló como destino competitivo para este tipo de eventos.

Y es que cabe recordar que el turismo de congresos se ha consolidado como uno de los segmentos estratégicos del destino y una de las principales oportunidades de desarrollo para la ciudad. En el último año, Castelló ha acogido más de 30 congresos y encuentros profesionales que han reunido a más de 5.000 participantes, lo que afianza la posición de la ciudad en el mapa del turismo de congresos.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ya insistió en que “la colaboración entre instituciones, empresas y agentes del sector es esencial para seguir avanzando en el turismo de congresos y, por eso, este ámbito ocupa un lugar prioritario en el Plan Estratégico de Turismo, que ya está ofreciendo resultados muy positivos”.

En esta línea de trabajo, la apertura de la Oficina de Convention Bureau supondrá un refuerzo clave para seguir atrayendo eventos durante los 365 días del año, alejando a la ciudad (únicamente) del binomio sol y playa con la intención de posicionar a Castelló como modelo turístico equilibrado y sostenible.

Noticias Relacionadas