Carlos Mazón promociona la Comunitat Valenciana como destino “tax free” y prevé un crecimiento del 10% del turismo británico

Compartir

Asegura que se prevé un repunte en la llegada de turismo británico para el próximo año, por lo que se consolida este mercado como principal emisor para la Comunitat Valenciana 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado la feria World Travel Market de Londres para promocionar la Comunitat Valenciana como destino “tax free” puesto que según ha señalado, “la amenaza de la tasa turística va a desaparecer”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de bienvenida organizado por la Generalitat es el certamen de feria internacional, en el que también ha participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

En este acto, el president ha asegurado que la Comunitat Valenciana es un territorio “amable, competitivo y ambicioso” y se ha mostrado convencido de su capacidad para liderar el “el turismo sostenible” y de sus “condiciones de competitividad inmejorables”.

Carlos Mazón se ha comprometido a evitar “cualquier palo en la rueda” que perjudique al sector turístico valenciano y, en concreto, a acabar con la tasa turística asegurando que los trámites administrativos para poder derogar este impuesto se encuentran “muy avanzados”.

Principal mercado emisor para la Comunitat

Respecto del turismo británico, el jefe del Consell ha asegurado que la derogación de la tasa y las condiciones de competitividad que caracterizan el sector turístico de la Comunitat incidirán en un incremento del 10% de turistas procedentes de este país, consolidando el incremento de turistas experimentado en los últimos años, a pesar del brexit, de la pandemia y del contexto internacional.

A este último aspecto se ha referido también instando al sector turístico a seguir siendo “competitivos, abiertos y hospitalarios” ante los cambios de flujo por la inestabilidad internacional, y ha mostrado su esperanza de que la situación “política y social” que atraviesa España “no nos juegue una mala pasada, porque somos un destino consolidado, la inestabilidad nunca ayuda”. 

Mazón ha recordado que el británico es el principal mercado emisor para la Comunitat Valenciana, a lo que ha contribuido ser la autonomía mejor conectada con Reino Unido, ya que cuenta con conexiones aéreas con 21 aeropuertos británicos.

En concreto, ha destacado que el pasado año 2,2 millones de británicos visitaron esta comunidad, de los que un 88,7% eligió como destino la provincia de Alicante y, más de la mitad, un 52,6%, Benidorm, cifras que suponen un aumento de visitas del 20% entre enero y agosto de 2023. 

Unión de marcas turísticas valencianas

El president ha destacado que por primera vez la Comunitat Valenciana participa en la feria WTM con sus siete marcas turísticas unidas porque “todas estamos en posición de crecer”, y ha mostrado su satisfacción por haber incrementado la representación institucional valenciana en este certamen al que han acudido los presidentes de las diputaciones, alcaldes y representantes de los principales destinos turísticos.

El jefe del Consell ha insistido en mostrar que la Comunitat Valenciana es un destino “preparado, maduro, muy profesional, y con una gran diversidad turística, de sol y playa, cultural, deportiva y gastronómica”.

300 reuniones con profesionales

El jefe del ejecutivo valenciano ha asegurado que en los tres días de duración del certamen se prevé que las entidades valencianas mantendrán más de 300 reuniones de trabajo con aerolíneas, turoperadores, y agencias de viaje, entre otras compañías del sector, para fomentar acuerdos que permitan intensificar la llegada de turistas.

Por su parte, el president también mantendrá reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways, y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor.

Espacio de la Comunitat Valenciana en el certamen

La feria World Travel Market constituye uno de los certámenes turísticos internacionales más importantes del mundo en el que Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand institucional que da cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas, con el objetivo de facilitar el contacto entre las marcas y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con profesionales británicos del sector.

Las marcas turísticas que participan en el stand institucional son el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, València Turisme, Visit València, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...