Càlig prepara un puente festivo de diciembre cargado de actividades

Compartir

Salida fotográfica, visita para ver el arte de los balcones y la tradicional Fira de Nadal formarán parte de la agenda para ayudar a dinamizar el municipio

Las Concejalías de Cultura y Turismo de Càlig, encabezadas por Óscar Anglés i Ruth Sanz, han organizado para el puente festivo de diciembre una variada programación de actividades para todos los públicos. El objetivo es ofrecer ocio y entretenimiento a los vecinos y visitantes que durante los próximos días se acercarán al municipio para disfrutar de unos días de descanso.

La primera de las propuestas es para el 6 de diciembre con la visita guiada “El arte a los balcones”, un recorrido por las calles de Càlig para descubrir algunas piezas únicas que hay a las fachadas de los edificios, que muchas veces pasan desapercibidas. La visita se hará a las 10:30h con salida desde la Oficina de Turismo, ubicada en la calle del Teniente Fuentes.

La segunda propuesta para el puente festivo será una salida fotográfica el 8 de diciembre, con una paseada para captar con la cámara o el teléfono móvil el paisaje, la arquitectura, las panorámicas y el minimalismo de Càlig. La intención es fomentar la creatividad de los participantes para que aporten su visión personal de la localidad y posteriormente hacer una exposición. La actividad se hará a las 10:00h, también salida desde la Oficina de Turismo.

El puente festivo culminará con la celebración de la tradicional Fira de Nadal en la plaza de la Diputació del 9 al 10 de diciembre. El espacio se llenará de paradas con productos de proximidad y navideños, además de ofrecer actividades para todos los públicos con juegos infantiles, talleres y actuaciones.

Anglés y Sanz han agradecido la colaboración de todas las personas que harán posible esta programación y han invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los actos que se han preparado.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...