Càlig prepara la XII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals

Compartir

La Feria se celebrará el fin de semana del 3 al 4 de mayo con una amplia programación para todos los públicos gracias a la implicación de las entidades locales

En Càlig ya está todo a punto para celebrar el 3 y 4 de mayo la XII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals con una programación cargada de actividades para toda la familia, paradas de productos de proximidad y sobre todo panaderías, que ofrecerán una buena muestra de los dulces calijons, con la farinosa como principal protagonista.

Hay que destacar la programación será posible gracias al trabajo del Ayuntamiento, con la colaboración de las entidades locales, que cada año se vuelcan con la celebración de la feria, que este año llegará a la doceava edición, convertida en todo un referente en la comarca, donde cada año son centenares las personas que se acercan hasta Càlig para disfrutar de la muestra.

En cuanto a la programación, empezará sábado con el tradicional pasacalle por parte de la Agrupación Musical Vila de Càlig y de la Colla de Dansaries, con la posterior actuación del grupo de Teatro Corronconco, que a buen seguro conseguirá sacar las risas de los asistentes, gracias a su humor único y divertido. Esta primera actividad servirá para inaugurar la feria que contará con gran variedad de paradas de artesanías y productos de proximidad, además de una agenda variada.

Entre las diversas actividades, destaca el concurso de dibujo infantil organizado por la Sociedad de Cazadores San Lorenzo, el taller popular de baile de jotas, a cargo de la rondalla de músicos Lo Planter de Tortosa o el pasacalle “Els espantacriatures valencians” de la campaña Disparatario. Por otro lado, también se podrá disfrutar de visitas guiadas al patrimonio cultural, demostraciones de cocina, el concurso de alioli de Pobill ecológics o una cena popular, con posterior verbena para el sábado por la noche.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha agradecido la colaboración de todas las personas que un año más harán posible la celebración de la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals. En este sentido, señalaba que “gracias a este trabajo conjunto se ha llegado a la XII edición, convirtiendo la muestra en todo un referente en nuestro territorio”. Según añadía “es importante organizar este tipo de ferias porque ayudan a dinamizar la economía local, además de mostrar los atractivos que puede ofrecer el municipio”.

Por último, Borràs invitaba todos los vecinos de la comarca a acercarse a Càlig, los días 3 y 4 de mayo, para disfrutar de la XII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, en un fin de semana especial para toda la familia.

Noticias Relacionadas