Burriana acoge la jornada de la Cultura del Turismo del Gusto

Compartir

Durante la presentación, han sido protagonistas las propuestas gastronómicas de la provincia con la finalidad de analizar la calidad agroalimentaria y paisajística destacando el valor del producto local

Durante esta mañana, Burriana ha acogido la Jornada de la Cultura del Turismo del Gusto, un evento organizado por la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I junto con la Diputación de Castellón para poner en valor el producto y la gastronomía de la región.  Durante la presentación, se han explicado las propuestas gastronómicas de la provincia con la finalidad de analizar la calidad agroalimentaria y paisajística de la provincia de Castellón, así como destacar el valor del producto local, o de kilómetro cero, como un elemento diferenciador que atrae turismo y beneficia a la economía local

Por su parte, el alcalde Jorge Monferrer ha agradecido “elegir la capital de la Plana Baixa como anfitriona de este importante encuentro”, al tiempo que ha explicado que “España es líder mundial en gastronomía construida con el paso de los años y basada en los pilares de vanguardia, innovación y sostenibilidad”. De esta forma, el evento ha servido también para explorar como la gastronomía puede ser utilizada estratégicamente para impulsar el turismo y su desestacionalización. Respecto a esta relación, Monferrer ha destacado que “la férrea conexión entre la gastronomía y la cultura propicia que haya pueblos, ciudades y países enteros que son conocidos alrededor del planeta gracias a su propuesta culinaria”.

Por ello, ha recordado “las jornadas gastronómicas de productos de nuestra lonja que se realizan en Burriana, como hecho diferencial de calidad”, quien ha apuntado que “la gastronomía representa, junto al paisaje, el alojamiento y el clima, uno de los pilares fundamentales que conforman el producto turístico, siendo sin duda una de las experiencias más valoradas a la hora de elegir un destino”.

Asimismo, Monferrer ha apostado por “la gastronomía junto a la cultura, como mejor manera de fomentar la economía local y su sostenibilidad”. Y, al mismo tiempo “potenciar una fuente de ingresos económicos importante que favorece el consumo de productos los locales y restaurantes de la zona”. Por último, el primer edil ha analizado que “nuestra ciudad es cada vez más consciente de su necesidad de transformación turística y sus amplias posibilidades, pero también del trabajo y largo camino que nos queda por recorrer”.

El evento ha contado con la presencia del Alcalde de Burriana, el Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, Presidente ejecutivo de la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, la directora Territorial de Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Castellón, María Luisa Albiol, así como concejales y autoridades.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...