Benassal promociona la artesanía con un nuevo Mercado en diciembre

Compartir

La artesanía será protagonista en Benassal el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. Productos manufacturados, gastronomía local o textil serán algunas de las opciones que se podrán adquirir durante el Mercado Artesanal que se ubicará en el Forn de Dalt.

«El comercio y los productos artesanos son fundamentales para la economía de los pueblos. Contaremos con artesanos y productores de toda la provincia de Castelló y, además, daremos a conocer qué se elabora y se produce en nuestro municipio. Un empujón económico y de promoción a negocios y artesanos de cara a Navidad, una temporada importante para el sector», ha explicado la alcaldesa de Benassal, Elia García, quien ha añadido que «ayudamos y apoyamos al Gremio Turístico y Cultural, que organizan el Mercado, porque su resultado positivo es el de todo el pueblo».

El Mercado abrirá las puertas el sábado a partir de las 10.30h y las cerrará a las 18h. Además de poder admirar y comprar productos en cada uno de los negocios que participarán, también se han organizado actividades para niños y niñas en els Porxos de la Mola. A las 11.30h, un taller de creación de postales de Navidad conducido por Laura Franch; mientras que por la tarde, a las 16.30h, la empresa Somnia llevará a cabo un taller con productos de la naturaleza.

El artista Dani Miquel dará el sentido musical a la cita artesana, con un concierto en directo a las 18h enmarcado en el Programa Corresponsables lanzado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

En cuanto al domingo, de 10.30h a 13.30h se podrá acceder al recinto del Mercado. De nuevo, se organizarán dos talleres: a las 10.30h, Mar Negra dirigirá una actividad donde el chocolate servirá para despertar la imaginación; a las 12.30h, niños y niñas trabajarán diferentes telas con Akirecrea y Kreiva.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...