Arranca Gastrónoma 2023, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo

Compartir

Gastrónoma 2023 reúne en 25 mil metros cuadrados a más de 250 expositores y más de 200 ponentes de alto nivel

Este lunes ha tenido lugar el acto inaugural de Gastrónoma 2023, la feria gastronómica del Mediterráneo que reúne en 25 mil metros cuadrados a más de 250 expositores y más de 200 ponentes de alto nivel

Este certamen, en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana, ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, quien ha inaugurado el certamen, acompañada por la alcaldesa de València, María José Català; el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, el director del certamen, Alejandro Roda; el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jose Luis Aguirre; así como otras autoridades de la Generalitat Valenciana y el sector empresarial de la Comunitat.

Turisme Comunitat Valenciana respalda un año más Gastrónoma 2023, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo que cumple su novena edición y que se celebra hasta el 14 de noviembre en Feria Valencia.

Este certamen, referente en la gastronomía y que permite poner en valor el producto y el gran trabajo de los cocineros, cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de un convenio suscrito con Conhostur para la difusión del producto gastronómico; y, por otro lado, a través de una subvención nominativa a Feria Valencia para el apoyo a la promoción del producto turístico, entre los que se encuentra la gastronomía.

La consellera de Turismo ha insistido en la apuesta de la Generalitat por impulsar la gastronomía como producto turístico a través de la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani.

En este sentido, Montes ha considerado “fundamental” trasladar el apoyo a eventos como este que, “ofrece una oportunidad única para aprender de los mejores, para incidir en la formación, para explorar nuevas tendencias y, por supuesto, para disfrutar de experiencias excepcionales”. 

De este modo, uno de los espacios, la Cocina Central, lleva la marca de L´Exquisit Mediterrani, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana. Allí, se dan cita prestigiosos cocineros y grandes embajadores de esta marca, que es “una muestra de nuestro compromiso con la promoción de nuestra identidad culinaria única”. 

Embajadores de L’Exquisit Mediterrani

En el marco de este certamen, y tras visitar la zona expositiva de Gastrónoma, Nuria Montes ha entregado en la Cocina Central, los reconocimientos a los Embajadores de L´Exquisit Mediterrani. 

De este modo, han obtenido este reconocimiento, los chefs Nino Fjordside y Agnes Karrasch, del restaurante Koks, ubicado en las Islas Feroe, uno de los lugares más remotos e inhóspitos del mundo.

También se ha reconocido como Embajadora L´Exquisit Mediterrani a Florencia Abella de Ekstedt, mejor restaurante de Suecia, según la White Guide, con 1 estrella Michelin.

Por último, el chef Joao Oliveira, del BELA VISTA Hotel & SPA, el primer Relais Chateaux del Algarve, también ha sido reconocido como Embajador L’Exquisit Mediterrani. 

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...