La Fira y toda su programación, incluidas visitas turísticas, se traslada al siguiente fin de semana, 18 y 19 de octubre
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aplazado la celebración de la XI Fira de la Tomata de Penjar, debido a la previsión meteorológica para el fin de semana del 11 y 12 de octubre, con alerta especial por fuertes lluvias y tormentas, y se traslada al siguiente fin de semana, 18 y 19 de octubre. La decisión se ha tomado de forma conjunta con la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata de Penjar, con el fin de garantizar un correcto desarrrollo de la Feria.
El alcalde, Francisco Juan, ha destacado que «la previsión es clara y apunta que tanto el sábado como el domingo se van a producir precipitaciones de intensidad, en nuestro municipio y, por lo tanto, por la seguridad de población, visitantes y participantes en la Fira, debemos tomar esta decisión».

Con el aplazamiento de la Fira, se trasladan también de fecha todas las actividades de la programación, como exposiciones, talleres, conciertos, showcookings, jornada de puertas abiertas en el campanario y actividades turísticas. Sí se mantienen, en los establecimientos participantes, las Jornadas Gastronómicas de la tomata de penjar, del 9 de octubre hasta el 2 noviembre, y la Ruta del Pincho de la tomata de penjar (hasta el 12 de octubre).