Alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar realizan en Fitur un showcooking de tapas tradicionales de Castellón y carajillo

Compartir

Castellón recoge en Fitur la “S” de Sostenibilidad para las playas de El Pinar, Serradal y Gurugú

Los visitantes a la feria internacional han podido conocer de primera mano la gastronomía castellonense en un showcooking en la que se ha explicado el proceso de elaboración de las tapas ‘esgarraet ahumado de bacalao’ y ‘deconstrucción de coca de Castellón’, así como del tradicional carajillo. La demostración ha sido impartida por Adrián Martínez y Rubén Santana, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar de Castellón, que ganaron en noviembre el I Concurso Internacional de Arroz a Banda en la categoría amateur.   

Arantxa Miralles, concejal de Turismo de Castellón, ha explicado que “este showcooking no solo enfatiza el papel destacado de nuestra escuela de hostelería, sino que también destaca la importancia de poner en valor la tradición gastronómica local”. En este sentido, Miralles ha asegurado que “la participación en Fitur está permitiendo proyectar la excelencia de la escuela a nivel nacional e internacional, consolidando su reputación como una institución líder en el ámbito de la hostelería y el turismo”.

Castellón recoge en Fitur la “S” de Sostenibilidad para las playas de El Pinar, Serradal y Gurugú

La “S” de Sostenibilidad que las playas de El Pinar, Serradal y Gurugú recibieron en agosto ha sido recogida hoy en Fitur por Arantxa Miralles, concejal de Turismo, y Ester Giner, teniente alcalde del Grao. Esta certificación, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, es un reconocimiento al trabajo realizado desde el Patronato para contribuir a un medio ambiente más sostenible y a un turismo de más calidad.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...