Almenara anuncia el inicio de su temporada navideña para el 15 de diciembre

Compartir

Entre las actividades organizadas destacan la Fira de Comerç local, visitas guiadas al conjunto histórico de la localidad, la tradicional San Silvestre o la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Almenara ha presentado en sociedad la programación de Navidad que se desarrollará en el municipio entre el 15 de diciembre y el 5 de enero. En ella, además de la Fira de Comerç i Associacions, también habrá entre otras propuestas: cine, teatro, exposiciones, gaming, la fiesta fin de año con orquesta, visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell, la San Silvestre o la mágica cabalgata de Reyes.

Las actividades comenzarán el viernes 15 de diciembre con la tradicional exposición y entrega de premios del concurso de Postales Navideñas, a la que seguirá la entrega de premios de los premios Joan Fuster de Narrativa y Pròixita de poesía.

El domingo 17, en la Plaça del Mercat, se celebrará la primera edición de la Fira de Comerços i Associacions de Almenara, que pretende ser un escaparate de la actividad comercial y asociativa del municipio. El sábado 23 de diciembre por la mañana habrá en la Plaza del Mercado un taller de circo a cargo de Rytme, mientras que el martes 26 se disputará el torneo de gaming FC24 Enjoy Almenara en el polideportivo, donde también habrá actividades y la feria Enjoy The Ride.

El viernes 29 por la tarde llegará el espectáculo familiar «la Chistera Mágica», mientras que la gran cita navideña del deporte, la San Silvestre de Almenara, se celebrará el sábado 30 a partir de las 18 horas.

La gran fiesta para recibir el año nuevo 2024 será en el aparcamiento municipal, y llegará a la 1 de la madrugada del 1 de enero, después de tomar las uvas y despedir el 2023. La orquesta Wizard será la encargada de amenizar la celebración.

Del 2 al 5 de enero, el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara organizará visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell, con inscripción previa en el 620 55 74 71 o en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com

El martes 2 de enero se realizará la representación teatral de «El Grinch» para público familiar, mientras que el jueves 4 será el turno del cine con la película «El retorno de las Brujas».

Finalmente, el viernes 5 de enero, llegará la magia de la cabalgata de los Reyes Magos que comenzará su recorrido a las 18:30 horas desde la Plaça del Molí para acabar en el CMC Paulo Freire con el reparto de regalos.

A todas estas actividades se ha de añadir el Campus de Futbol que se realizará del 27 de diciembre al 5 de enero, así como l’Escola de Nadal, que se realizará en las mismas fechas y la programación del Nadal Jove los días 27 y 29 de diciembre y 2 y 4 de enero.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...