Almassora recrea la época medieval en una completa Fira de Sant Andreu

Compartir

Los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de actos para toda la familia, con mercado de artesanía, talleres, visitas guiadas, pasacalles, vuelos con águilas o música en directo.

Almassora ya tiene lista una completa programación para la Fira de Sant Andreu, en el que la Vila recreará la época medieval con multitud de actividades para todos los públicos el viernes 24 de noviembre, el sábado 25 y el domingo 26. El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, y Álvaro Bayarri, de la empresa organizadora, han presentado los detalles de esta cita tan esperada.

Este año el certamen cumple 23 ediciones convertido en una cita ineludible del calendario festivo de Almassora. La feria arrancará, a las 17.30 horas del viernes, con la apertura del mercado y el pregón de inauguración. Durante la primera jornada habrá talleres para niños, visitas guiadas, pasacalle musical, vuelos con águilas o paseo con ocas, entre otras actividades. El recinto cerrará las puertas a las 22.30 horas.

El sábado, al igual que el domingo, el mercado abrirá a las 11.00 horas con numerosas recreaciones y actuaciones que permitirán al visitante revivir el Medievo en un entorno único, como la Vila de Almassora. Las paradas de artesanía, gastronomía y la música en directo tendrán especial protagonismo. La feria solo hará un descanso al mediodía, de 14.15 a 17.30 horas.

En total, hay previstas cerca de medio centenar de actividades y más de 50 paradas. La Vila artesana, el área infantil, la halconería, la granja de animales, el campamento de época, las herramientas de cultivo y la cámara de torturas tendrán siempre un espacio abierto en el horario de la feria.

El concejal de Cultura ha animado a todos los almassorins y a vecinos de los municipios cercanos a disfrutar de esta feria que ya es toda una tradición instaurada en la localidad. “Hemos intentado diseñar un programa de actividades para toda la familia, en la que tanto los más mayores como los más pequeños encuentren su espacio y disfruten”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Bayarri ha explicado que este año se incrementarán las actividades infantiles en la plaza Mayor, mientras que se potenciará la presencia de animales en la plaza de la Iglesia, además se ha renovado la oferta en artesanía y gastronomía, así como todos los aspectos de la teatralización.

La feria también tendrá un apartado destinado a asociaciones y oenegés de la localidad.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...