Para este colectivo el turismo es prácticamente el único medio de vida en esta zona
La Agrupación de Turismo de la Tinença de Benifassà ve con “gran optimismo” el proyecto del aparcamiento junto al embalse de Ulldecona, rechazando los motivos de oposición que se han manifestado recientemente por parte de los ecologistas.
Desde esta agrupación se expone que “hay que entender que el turismo es prácticamente el único medio de vida en nuestra zona y la principal fuente que mantiene a la escasa población local”.
“La preservación estricta y exagerada, lejos de proteger nuestro patrimonio natural, puede conducir al abandono y a la pérdida de valor de aquello que se quiere preservar. La mejor protección es la que ofrece utilidad, aquella que garantiza que el territorio esté vivo, activo y valorado por las personas que lo habitan y lo visitan”, se añade desde este colevtivo.
Asimismo, también se expone por parte de esta agrupación que “rechazamos la visión que propone parar o rechazar infraestructuras que fomenten el turismo, porque eso implicaría un desierto económico y social, condenando la zona a un silencio de máquinas, donde la naturaleza no podría valorarse sin un entorno humano vivo que la use y la respete”.
Desde este colectivo se apuesta por encontrar un equilibrio entre desarrollo y conservación, “donde el aparcamiento sirva para regular, organizar y fomentar un turismo sostenible que aporte valor económico y social, reforzando la actividad local y animando a mantener el cuidado y conservación del patrimonio natural”.
Por último, desde los profesionales turísticos confían en que “las administraciones competentes escuchen esta perspectiva y trabajen en pro de un futuro donde la Tinença de Benifassà se mantenga viva a través de un turismo compatible con la protección ambiental, la cultura y la economía local”.
















