La Generalitat Valenciana trabaja para que en 2026 se ponga en marcha el autobús entre el aeropuerto y el norte de la provincia, con parada en Alcalà y Alcossebre
El aeropuerto de Castellón suma dos nuevas rutas en su oferta de vuelos anual: Manchester y Bolonia. De esta forma, la infraestructura aeroportuaria ofrece vuelos a Madrid, Palma de Mallorca, Asturias y Bilbao, en el mapa nacional, y Londres, Bruselas Oporto, Düsseldforf, Berlín, Milán, Budapest, Cracovia, Bucarest, Cluj, Manchester y Bolonia.
El alcalde de Alcalà de Xivert,Francisco Juan, y la edil de Turismo, Alejandra Roca, han asistido a la presentación de las nuevas rutas, que se ha celebrado esta mañana en el mismo aeropuerto destacando que «la nueva ruta a Manchester mejora nuestra conexión con Gran Bretaña, uno de los mercados turísticos con el que tenemos mayor relación, debido a la gran cantidad de residentes y turistas de esta procedencia que nos visitan y que pedían esta nueva ruta desde hace mucho tiempo, por lo que pensamos que será muy positiva para nuestro municipio».
El aeropuerto de Castellón creció el pasado año 2025 en número de pasajeros sumando un total de 318.309 lo que supone un crecimiento del 16%, además de albergar un hub de industrias dedicadas a la aeronáutica. «Somos el municipio turístico más importante más cercano al aeropuerto, a solo 15 minutos, y trabajamos para aprovechar el crecimiento y las oportunidades económicas que genera el aeropuerto», ha destacado Juan.
Se espera que, a lo largo de este año 2026, pueda ponerse en marcha, por parte de la Generalitat Valenciana, la nueva ruta de autobús que unirá el aeropuerto de Castellón con el norte de la provincia, con parada en Alcossebre y Alcalà.










