Un restaurante de Castellón participará, junto a otros 15 de todo el país, en el Campeonato de España para alzarse con el título gastronómico
La gastronomía de Castellón vuelve a situarse en el mapa nacional gracias a la selección de un establecimiento de la provincia que participará en la final del Campeonato de España: El Aperitivo Perfecto, una cita en la que competirán las 16 mejores propuestas del todo el país.
El restaurante castellonense Pecat, ubicado en la Vall d’Uixó, ha logrado hacerse un hueco en la final gracias a una propuesta que fusiona mar y tierra: un guiso de manitas de cerdo acompañado de lágrimas de bacalao al pil-pil y coronado con el crujiente de su piel; un bocado que ha seducido tanto a comensales como al jurado preliminar. Su creación competirá en la categoría de aperitivo clásico frente a algunos de los grandes referentes del país.
El campeonato busca reconocer la creatividad, la técnica y el sabor dentro de un formato tan emblemático del tardeo español como es el aperitivo. Además, invita a los hosteleros a enfrentarse al desafío de condensar su propuesta en apenas unos bocados capaces de enamorar al público. En esta edición, los clientes han tenido un papel fundamental, ya que su valoración tras cada degustación ha sido decisiva para configurar la lista de finalistas.
La gran final se celebrará el próximo 10 de diciembre en Avilés, donde un jurado profesional compuesto por los críticos gastronómicos Jorge Guitián y Carmen Ordiz y un elenco de chefs con estrella Michelin y Soles Repsol (Ricardo Sanz, José Antonio Campoviejo, Diego Fernández y Alejandro Villa) escogerá al mejor aperitivo del país.
De esta manera, la provincia estará así representada en una cita gastronómica que celebra la excelencia y que consolida el aperitivo como un formato creativo y competitivo.















