Peñíscola lleva hasta el Mercado de la Ribera de Bilbao su rica gastronomía

Compartir

La chef encargada de realizar el show cooking de hoy ha sido la responsable de cocina del Caffé del Mar, Camelia Mihai

El Mercado de la Ribera de Bilbao ha acogido esta mañana una demostración gastronómica organizada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola.

Con esta acción promocional arranca la campaña prevista en diversas capitales españolas, a través de la cual se pretende llevar las propuestas gastronómicas vinculadas a los escenarios de película y la gastronomía de cine que ofrece la ciudad por parte del territorio nacional. “Una excelente oferta que Peñíscola propone a sus visitantes los 365 días del año” ha asegurado la técnico y responsable del proyecto, Belén Miguel.

Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en nuestro país, se han programado acciones de este tipo en Bilbao y Valencia antes de que finalice este año; replicando experiencias similares anteriores llevadas a cabo en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Barcelona.

La chef encargada de realizar el show cooking de hoy ha sido la responsable de cocina del Caffé del Mar, Camelia Mihai, que ha cocinado un centenar de tapas para degustar de alcachofas confitadas con velo de pulpo en vinagreta de miel y mostaza con verduritas.

El edil responsable del área en el consistorio peñiscolano, Ramón Simó, ha destacado la importancia del turista procedente de Euskadi para Peñíscola, cuyo perfil – ha destacado – «valora mucho la buena oferta gastronómica de nuestro destino, tan vinculado a su condición de pueblo pesquero»; de este modo ha insistido en «la importancia de recordarles los sabores auténticos que encuentran en Peñíscola a través de promociones como esta, en la que les demostramos una vez más que les esperamos con multitud de posibilidades de desconexión y de ocio, un patrimonio natural y arquitectónico extraordinario, y un destino que no solo se ve, sino que también se saborea de película».
Simó, además, ha querido poner en valor las conexiones que Bilbao tiene con el aeropuerto de Castellón, así como las mejoras también para llegar por carretera al litoral de Castellón, como las recientes obras en la N232.

Gastronomía de Cine

En el espacio donde se ha llevado a cabo el Show Cooking se ha ubicado un stand informativo sobre Peñíscola y sus escenarios de película en el que la chef ha puesto en valor las bondades de la cocina autóctona local.

Los asistentes a esta peculiar demostración gastronómica han podido degustar las tapas, participar en sorteos, recibir regalos relacionados con el destino de cine de moda y conocer todas sus posibilidades para programar una próxima escapada a la capital turística del norte de Castellón.

Noticias Relacionadas