Miguel Barrera, chef y propietario de Cal Paradís, referente en la provincia de Castellón y que cuenta con una estrella Michelín desde el año 2013, ha protagonizado una semana repleta de premios y distinciones. Entre ellas, una de las más destacadas internacionalmente en la actualidad: los 4 rábanos de la prestigiosa Guía Verde de We’re Smart, que reconoce a los mejores restaurantes de cocina vegetal y sostenible.

Un galardón que, junto a la estrella Michelín verde, vuelve a situar a Cal Paradís como uno de los pilares de sostenibilidad, calidad e innovación gastronómica en nuestro país. Es el segundo año en el que el restaurante de la Vall d’Alba recibe este reconocimiento, resultado de “una filosofía que se basa en el respeto por el producto y la apuesta por nuestro territorio”. Así lo afirma el chef Miguel Barrera, que ha incidido en la importancia de “trabajar con producto de proximidad y de temporada para mejorar la calidad de los platos y fomentar el desarrollo de la economía local”.
Ejemplo de este compromiso con el producto de kilómetro cero y de temporada se reflejará en su próxima propuesta Territorio y Caza, un recorrido gastronómico que reivindica la nueva campaña de caza y de producto (que en gran medida cultivan ellos mismos en su huerto ecológico) que solo estará disponible durante el mes que dure la temporada.

Esta apuesta por innovar desde el respeto por el entorno local y la gastronomía de territorio le ha servido para alzarse, también esta semana, con dos Premios a la Sostenibilidad: el que otorga Ashotur (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón) y el que entrega la Guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana. Además, este ránking que elabora el crítico gastronómico Santos Ruiz anualmente, vuelve a colocar a Cal Paradís como el mejor restaurante de la provincia de Castellón y el 20º mejor de toda la comunidad. Galardones que siguen dando valor a un chef y a un equipo que lleva varias décadas trabajando por elevar el nivel gastronómico de Castellón y hacer de nuestra provincia un destino turístico de alto prestigio en el ámbito de la restauración. Todo ello a la espera de la gala de la Guía Michelín, que será este mes y en la que Cal Paradís se vuelve a situar como uno de los favoritos de la Comunitat Valenciana para salir premiado.


















