La muestra reúne programas de mano, instrumentos, partituras o fotografías de la formación musical en el Menador
Menador Espai Cultural acoge la exposición ‘100 anys de la Banda Municipal de Castelló’, una muestra organizada por el área de Cultura que repasa la historia de la formación musical desde 1925. A lo largo de decenas de programas de mano, partituras, fotografías o instrumentos, todos ellos procedentes de los archivos de la banda, el público podrá acercarse al legado de la formación centenaria.
Fue el 1 de julio de 1925 cuando el pleno municipal aprobó la creación de la Banda Municipal de Castellón, bajo la dirección del maestro Pascual Asencio y una plantilla inicial de 33 músicos. Al día siguiente, la nueva formación ofreció su primer concierto. La exposición permanecerá hasta el 29 de noviembre en las instalaciones culturales, en horario matinal y vespertino.
La concejala de Cultura de Castellón, María España, y el director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón, han visitado esta mañana la exposición en el espacio cultural de la plaza Huerto Sogueros. María España ha destacado «la importancia de una exposición que saca a la luz los archivos de la banda, con abundante material original e inédito en su mayor parte. Un verdadero tesoro patrimonial que ahora ponemos al alcance de todos los castellonenses y que va a sorprender al público. Este es uno de los actos centrales del centenario y que hemos preparado con más cariño durante meses».