Las obras se han adjudicado por 106.359 euros para mejorar el aislamiento de puertas, ventanas, paredes y techos y la instalación de aerotermia
El Ayuntamiento de Morella ha iniciado este mes de septiembre la remodelación de la oficina de turismo. Las obras tienen el objetivo de realizar el edificio más eficiente energéticamente con diferentes acciones. Durante las próximas semanas se cambian puertas y ventanas, así como el aislamiento de paredes y techos en los dos pisos de la oficina. La licitación de la obra se publicó por 118.989 euros, pero se ha adjudicado a la baja por 106.359 euros en la empresa Electricidad Domingo Maestrat SL. Además, la redacción y la dirección del proyecto tienen un coste de 11.011 euros. Se trata de una reforma dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Morella financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «la oficina de turismo de Morella necesitaba esta reforma para mejorar las condiciones del personal y la atención al público y ahorrar en calefacción en invierno y aire acondicionado en verano«. El edil ha explicado que «la obra se ha adjudicado a la baja, por lo que costará menos dinero del que estaba previsto y ese dinero se podrá aprovechar para hacer otras actuaciones» y ha recordado que «mientras estén en marcha, la oficina se ubica en el edificio del CISE, ubicado junto a ésta».
Las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Morella están enmarcadas en los cuatro ejes prioritarios relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea -NextGeneration EU: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad. Se trata de la Actuación 3 del Eje 2, llamada «Adaptación energética Oficina de Turismo». Se trata de un proyecto cuyo coste total incluidos costes de redacción y dirección de obra tiene un importe de 117.370 euros.