Benassal continúa reforzando su apuesta por el ciclismo y el deporte con la celebración, del 18 al 21 de septiembre, de las Jornadas de Cicloturismo del Alt Maestrat. La iniciativa reunirá a ciclistas, profesionales del sector turístico y aficionados al mundo de la bicicleta con el objetivo de poner en valor el potencial del territorio como espacio para la práctica del ciclismo en todas sus modalidades.
Las jornadas arrancarán el jueves 18 con una charla a cargo de Sergi Sánchez, creador de Wild Track Matarranya, sobre la promoción del ciclismo como motor económico y turístico. El sábado 20, el ciclista profesional brasileño Nico Sessler guiará una ruta por las carreteras del Alt Maestrat con salida desde Benassal, que culminará con una degustación de productos locales en la Mola. Posteriormente, Sessler ofrecerá la conferencia ‘De Brasil al Maestrazgo. ¿Vivimos en un paraiso ciclista?’.
El domingo 21 será el turno de la pedalada familiar de 14 km y la mesa redonda sobre bikepacking y aventuras en bicicleta, con miembros del proyecto Bikepacking Gathering. La organización es del Club Ciclista de Benassal, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación – Castellón Cycling y Alt Maestrat Human Land.
«Con estas jornadas damos un paso más en nuestro compromiso para convertir Benassal en una auténtica ciudad del ciclismo. Queremos que vecinos, visitantes y profesionales del sector turístico encuentren aquí un punto de encuentro para disfrutar de la bicicleta y descubrir nuestro entorno privilegiado», ha destacado la alcaldesa, Elia Garcia.
Además, Benassal es también protagonista de otras citas ciclistas del verano. La pasada semana, la localidad acogió una de las etapas del Bicifolk, una iniciativa que combina cultura popular y ciclismo. Igualmente, este el próximo sábado, la Vuelta Ciclista de Vilafranca – X Memorial Jofre Grau Biosca pasará por la Font d’en Seguras en su primera etapa entre Castellfort y Benassal, reforzando así la presencia del municipio en las principales pruebas ciclistas del territorio.
«Benassal tiene carreteras y caminos únicos para disfrutar de la bicicleta, pero también un entorno natural y cultural que queremos proyectar a través del deporte. El ciclismo es salud, es sostenibilidad y también es oportunidad para nuestro pueblo», ha concluido la alcaldesa.