Ya ondean las 4 banderas azules que atestiguan la calidad de las playas de Moncofa

Compartir

Las playas de Moncofa iniciaron el sábado la temporada veraniega más esperada. Con 4 banderas azules, que recalcan la calidad excepcional de las playas y su entorno para el disfrute y el ocio vacacional, el municipio de la Plana Baixa ha preparado todos los medios necesarios para gozar del verano. El consistorio, a finales de mayo, inició la instalación de varias pasarelas con acceso directo de la acera a la arena, garantizando la facilidad de entrada a todo tipo de personas. Por otro lado, se han instalado varios merenderos repartidos a lo largo de la costa, ofreciendo un espacio recreativo y de descanso para uso público.

De forma más directa, las 5 playas de Moncofa (Pedra Roja, Grau, Masbó, Estanyol y Biniesma) contarán con servicio de socorrista durante el periodo de apertura de las playas. La apertura se fija a las 11 h y su cierre a las 19 h. «Hemos repasado los últimos flecos para tenerlo todo listo a una apertura muy esperada en el pueblo. Recibimos miles de bañistas, familias con segunda residencia desde hace 50 años y turistas en general que disfrutan del Mediterráneo en nuestras playas. Hemos provisto de medios necesarios como baños, duchas, pasarelas y afianzado un servicio de socorrismo diario. Hasta el mes de septiembre estaremos preparados para acoger al visitante», ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Alemany.

La hoja de ruta consistorial también cuenta con la atención y dedicación a la playa canina moncofina, ubicada en la zona Belcaire. De este modo, bañistas podrán contar con su mascota para planes de playa en Moncofa, tras la apertura de este espacio que también cuenta con ducha para perros.

Noticias Relacionadas